Cómo añadir un puerto HDMI a mi computadora

Por christian mullen

Retira la carcasa de tu computadora quitando todos los tornillos externos. La carcasa debería deslizarse con bastante facilidad para dejar al descubierto la placa base y los otros componentes de tu computadora. Para añadir un puerto HDMI a tu computadora, necesitarás actualizar tu tarjeta de vídeo. La mayoría de las tarjetas estándar, de gama baja, tienen puertos VGA, que mandan una señal analógica a tu monitor. HDMI es una señal digital que se usa para enviar una señal de alta definición a tu monitor.

Coloca tu nueva tarjeta de vídeo equipada con HDMI en una de las ranuras libres para tarjetas PCI. Radeon, Diamond y NVIDIA fabrican tarjetas de vídeo económicas que pueden ayudarte a actualizar tu escritorio a HDMI. Estas tarjetas te permitirán ver vídeo en auténtica alta definición en formato digital en tu computadora o televisión de alta definición.

Cierra tu computadora deslizando de nuevo la carcasa y fijando todos los tornillos que retiraste para entrar en la computadora. Instala el software para tu tarjeta de vídeo cuando se te pida después de que la nueva tarjeta sea reconocida en el inicio. Este software te ayudará a personalizar tu configuración de vídeo y estará incluido con tu tarjeta de vídeo o se puede descargar gratuitamente desde el sitio web del fabricante. Desde ahora tienes una tarjeta de vídeo más sofisticada. Puede que los controladores de vídeo genéricos de Windows no te permitan personalizar o cambiar los parámetros para usar tu nueva señal digital.

Compra un convertidor VGA externo. Este dispositivo hardware tomará la señal VGA y la convertirá a formato digital. Simplemente conecta tu cable VGA a la caja y la señal que se le manda se convierte en una digital que sale a través de un puerto HDMI. Esta forma es algo más cara pero requiere menos trabajo y puede usarse fácilmente de forma móvil para portátiles y varias computadoras.