Cómo añadir por programación una fila a un Gridview

Crea aplicaciones dinámicas de aspecto profesional.
Por mike wallace

Paso 1

Abre Visual Studio 2010 haciendo clic en su icono de programa. Cuando se cargue, selecciona "Archivo/Nuevo/Proyecto" y pulsa "Visual C#/Aplicación de Formularios de Windows". Se creará un nuevo proyecto de Aplicación de Formularios de Windows, y aparecerá un nuevo Formulario de Windows en la ventana principal del editor.


Paso 2

Busca el panel llamado "Caja de herramientas", que estará en uno de los lados del software Visual Studio. La "Caja de herramientas" tiene una lista de elementos que puedes añadir al formulario. Encuentra el llamado "DataGridView" y haz clic sobre él.


Paso 3

Arrastra el "DataGridView" al Formulario de Windows y suelta el puntero del ratón. Aparecerá el "DataGridView" bajo tu puntero del ratón.


Paso 4

Haz clic en la flecha negra que está en la esquina superior derecha del "DataGridView" en el formulario. Se abrirá un menú. Selecciona "Añadir columna" y pulsa "Añadir" para añadir una columna al "DataGridView".


Paso 5

Selecciona "Ver" en la lista principal de elementos de menú que está en la parte superior del software Visual Studio. Se abrirá un menú. Escoge la opción "Código". El editor visual se cerrará y aparecerá el archivo de código fuente en el espacio principal del editor.


Paso 6

Busca la sentencia "InitializeComponent()" que está en la mitad inferior de la página. Todo el código fuente estará debajo de esta línea directamente.


Paso 7

Añade una fila al "DataGridRow" usando el método "Rows.Add". Puedes asignar algún texto a la fila usando este método. Por ejemplo, puedes escribir:

dataGridView1.Rows.Add("Hello");


Paso 8

Ejecuta el programa pulsando el botón verde "Reproducir". Aparecerá un Formulario de Windows. Tiene una cuadrícula que muestra una fila y una columna, con una celda que tiene la palabra "Hello".