Cómo añadir un plano de imagen en 3D Studio Max

El plano de la imagen de un coche te ayuda a crear un coche en 3D modelado.
Por trisha bartle

Paso 1

Inicia tu copia de 3D Studio Max. Haz doble clic en el icono del escritorio, o ejecútalo desde la sección Programas del menú "Inicio".


Paso 2

Elige la herramienta Plano en el panel Crear en la parte derecha de la pantalla. Haz clic cerca de la esquina superior izquierda del panel de vista Frontal y arrastra el ratón hacia la esquina inferior derecha de la ventana. Suelta el botón del ratón. Un plano blanco ha sido añadido a tu escena.


Paso 3

Inicia el Editor de materiales, pulsa el botón "M" en tu teclado. Selecciona la opción "2 caras" en Parámetros básicos de color. Cambie el valor del color en la sección Auto-Iluminación en Parámetros básicos Blinn a 100.


Paso 4

Haz clic en el cuadro gris al lado de la opción "Diffuse" en la sección Parámetros básicos Blinn. Selecciona la opción "Mapa de bits" y ve a donde tienes la imagen almacenada en tu computadora. Haz clic en el nombre de archivo y elige la opción "Abrir".


Paso 5

Haz clic en el plano de la vista Frontal y haz clic en "Asignar material a la selección" en el Editor de materiales para asignar la imagen al plano. Haz clic en el botón "Vista mostrar mapa" para que puedas ver el resultado de tu trabajo. Ahora tienes un plano de imagen en tu escritorio 3D Studio Max.

Referencias