¿Cómo puedo añadir música a mi presentación Power Point?

Por regina edwards

Una presentación de diapositivas Power Point tendrá más éxito si añades un fondo musical. Y ésta es una de las propiedades que Power Point ofrece. Puedes utilizar las pistas musicales de un CD o de un archivo digital para ambientar la exposición de una o varias diapositivas. Cuando utilizas pistas musicales para tu exposición PowerPoint, creas el vínculo interactivo que necesitas para animar tu presentación. Si añades música a los efectos visuales personalizarás y optimarás los mensajes que comunicas a tu audiencia. Las herramientas de PowerPoint permiten a los moderadores crear una experiencia dinámica con los productos multimedia.

Paso 1

Inserta el CD de música en la unidad de disco, si aplica. Inicia el programa PowerPoint y abre la presentación deseada seleccionando "Abrir" del menú "Archivo" en la barra de herramientas que se ubica en el extremo superior de tu pantalla. Si tu versión es PowerPoint 2007, podrás acceder a esta función haciendo clic en la interfaz gráfica de usuario Microsoft.

Paso 2

Busca la diapositiva que deseas y selecciona "Películas y sonidos" bajo el menú de "Insertar" en la barra de herramientas o para la versión 2007 en la pestaña "Insertar". Si estás utilizando un archivo MP3, elige la opción "Sonido de archivo", pero si la música que necesitas se encuentra en un CD, selecciona la opción "Reproducir pista de audio de CD ".

Paso 3

Selecciona el archivo de la música que has elegido haciendo clic en "Insertar sonido", una vez realizado esto presiona la tecla "Aceptar".

Paso 4

Haz clic en el botón que dice "Automáticamente" si deseas que el sonido se reproduzca cuando aparezca la diapositiva, de lo contrario haz clic en "Hacer clic" para que seas tú quién inicies manualmente la reproducción de música.

Paso 5

Comprueba que el icono del altavoz aparezca en el centro de la diapositiva. Haz clic para seleccionarlo y sin soltar el botón, arrastra el icono hacia otro lugar de la diapositiva.

Paso 1

Haz clic en el icono del altavoz para seleccionar el botón de sonido.

Paso 2

Para activar el panel de control de animación, ubicado en la parte derecha de la ventana, selecciona "Personalizar animación" en "Presentación" opción que aparece en la barra de herramientas en la parte superior de tu pantalla. Si eres usuario de Power Point 2007, puedes acceder a esta función accediendo a la pestaña "Opciones". Ésta aparece cuando seleccionas el icono de sonido. Si tienes esta versión, ve directamente al paso 4.

Paso 3

Selecciona el archivo de sonido de la lista "Animación" que aparece en el panel y haz clic en el botón "Opciones de efectos".

Paso 4

Haz clic en la pestaña "Efectos" que se encuentra en el cuadro de dialogo "Reproducir sonido". Selecciona el comando "Después" que se ubica en la sección "No reproducir sonido". Si eres usuario de Power Point 2007 puedes seleccionar la opción "Reproducir a través de diapositivas" en el menú que se ubica junto a "Reproducir sonido" en la pestaña "Opciones".

Paso 5

En el cuadro adyacente, escribe el número de diapositivas según la duración de la pista musical. Por ejemplo, si quieres que la música se reproduzca mientras se exhiben cinco diapositivas, indica el número "5" en el cuadro de dialogo. Si para tu presentación prefieres que la música se reproduzca completamente hasta el final, entonces escribe "99". Si tienes más de 100 diapositivas debes indicarlo con la cifra "999".

Paso 6

Haz clic en la tecla "Aceptar" para guardar la configuración y cerrar el cuadro de diálogo.