Cómo añadir música al iPod con Rythmbox en Ubuntu 10.04

Por seamus islwyn
iPods te permite transportar miles de canciones en el bolsillo.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Rhythmbox es un administrador y reproductor de música para el sistema operativo de código abierto Ubuntu basado en Linux. El programa cuenta con una interfaz similar a la de iTunes. Al igual que iTunes, puede organizar canciones en listas de reproducción, copiar y grabar CD, suscribirse a transmisiones de "podcast" y agregar automáticamente pistas a tu perfil de Last.fm (proceso que en inglés se denomina "scrobble"). Rhythmbox también admite transferencias de iPod. Podrás añadir música a tu iPod desde Rhythmbox con tan solo hacer clic y arrastrar los temas al dispositivo.

Paso 1

Conecta el iPod a la computadora Ubuntu mediante su cable USB. Rhythmbox deberá abrirse automáticamente. Si esto no sucede, haz doble clic sobre su ícono en el escritorio para abrir el programa.

Paso 2

Haz clic en "Biblioteca" en la columna izquierda del programa. Haz clic en la música que deseas añadir al iPod. Luego arrastra y suelta los temas en el ícono de iPod de la columna izquierda. Aguarda a que Rhythmbox termine de añadir las canciones al iPod.

Paso 3

Cierra Rhythmbox. Haz clic derecho en el ícono de escritorio de iPod. Haz clic en "Eyectar". Desconecta el iPod de la computadora.