Cómo añadir un monitor externo a tu Compaq portátil

Por j.s. copper

Las computadoras portátiles son una forma estupenda de trabajar en la calle, aunque para esto debes habituarte al uso de una pantalla más pequeña. Cuando trabajas en tu escritorio, es sencillo agrandar el escritorio de tu Compaq portátil usando la salida de pantalla incluida. Simplemente conecta un monitor utilizando el cable apropiado y haz uso Windows para hacer la configuración.

Determina la salida de tu portátil. Las mismas normalmente tienen una salida VGA o DVI para conectar un monitor externo. Las portátiles nuevas pueden tener una salida HDMI. Si no estás seguro, mira en la documentación incluida de Compaq. En algunos casos, puede ser necesario un adaptador.

Conecta un extremo del cable VGA o DVI (incluido con el monitor) a la salida VGA o DVI de la computadora. Si es necesario un adaptador, conéctalo a la misma y luego conecta el cable VGA o DVI al adaptador.

Conecta el otro extremo del cable a la entrada del monitor VGA o DVI. Conecta el cable de alimentación del monitor a un enchufe. Pulsa el botón de encendido del monitor.

Busca en el manual de usuario específico de la computadora para saber cuál es la combinación de teclas que pasa de escritorio en modo espejo a escritorio extendido. Normalmente, es Función+F3, Función+F5, Función+F8 o Función+F9.

Abre el panel de control de Windows (a través del menú Inicio) y selecciona "Propiedades de pantalla". Usa el panel de control para ajustar la resolución del monitor, los colores y la orientación.