Cómo añadir un monitor externo a tu Compaq portátil

Por j.s. copper

Determina la salida de tu portátil. Las mismas normalmente tienen una salida VGA o DVI para conectar un monitor externo. Las portátiles nuevas pueden tener una salida HDMI. Si no estás seguro, mira en la documentación incluida de Compaq. En algunos casos, puede ser necesario un adaptador.

Conecta un extremo del cable VGA o DVI (incluido con el monitor) a la salida VGA o DVI de la computadora. Si es necesario un adaptador, conéctalo a la misma y luego conecta el cable VGA o DVI al adaptador.

Conecta el otro extremo del cable a la entrada del monitor VGA o DVI. Conecta el cable de alimentación del monitor a un enchufe. Pulsa el botón de encendido del monitor.

Busca en el manual de usuario específico de la computadora para saber cuál es la combinación de teclas que pasa de escritorio en modo espejo a escritorio extendido. Normalmente, es Función+F3, Función+F5, Función+F8 o Función+F9.

Abre el panel de control de Windows (a través del menú Inicio) y selecciona "Propiedades de pantalla". Usa el panel de control para ajustar la resolución del monitor, los colores y la orientación.