Cómo añadir una marca de agua a las diapositivas de PowerPoint

Por contributor

Paso 1

Inicia Microsoft PowerPoint y abre una presentación existente de tus archivos. Si lo prefieres, puedes iniciar una nueva presentación en la que quieras agregar una marca de agua.


Paso 2

Elije el menú "Ver" y haz clic en "Patrón de diapositivas" para ver el patrón de diapositivas donde se hacen todos los cambios que afectan a todas las diapositivas de la presentación. Si quieres agregar sólo una marca de agua para seleccionar diapositivas, sólo hay que poner el cursor sobre la diapositiva donde quieres añadir la marca de agua.


Paso 3

Selecciona el menú "Insertar", selecciona "Imagen", y haz clic en cualquier "Clip Art" para crear una marca de agua de imágenes prediseñadas o "Desde archivo", para usar una imagen que ya tienes creada.


Paso 4

Selecciona la imagen prediseñada, o una imagen que quieras, y sigue las instrucciones en pantalla para insertar la imagen prediseñada en la diapositiva maestra.


Paso 5

Haz clic en la imagen que quieres convertir a marca de agua, y selecciona "Formato de imagen" en el menú contextual para abrir el cuadro de diálogo de "Formato de imagen...".


Paso 6

Haz clic en la pestaña "Imagen", selecciona la opción "Color" del menú desplegable, y selecciona "Lavado" para convertir la imagen en una marca de agua. Haz clic en "Aceptar" en el cuadro de diálogo de "Formato de imagen" para cerrarlo y convertir la imagen en una marca de agua.


Paso 7

Utiliza tu ratón para hacer clic derecho sobre la imagen, una vez más, selecciona "Ordenar", y haz clic en "Enviar al fondo" para enviar la marca de agua detrás del resto del contenido de las diapositivas.