Cómo añadir una línea horizontal en Word

Por adee miller

Paso 1

Selecciona la herramienta de dibujo de líneas haciendo clic en "Insertar". En la caja de ilustraciones, selecciona "Formas". En "Líneas", haz clic una vez en la primera línea de la izquierda. El ícono representa una línea vertical sesgada, pero también puedes dibujar una línea perfectamente horizontal con esta herramienta. Después de seleccionar la herramienta de línea, tu cursor cambiará a una cruz en la zona de trabajo.


Paso 2

Dibuja la línea horizontal. Coloca tu cursor donde quieres que empiece la línea. Mantén pulsada la tecla "Shift" y después haz clic con el botón izquierdo del ratón. Mueve tu cursor a la derecha para dibujar tu línea. Cuando la línea alcance la longitud deseada, suelta el botón izquierdo del ratón y después suelta la tecla "Shift". La tecla "Shift" hace que la línea se mantenga perfectamente horizontal.


Paso 3

Coloca la línea horizontal. Mueve tu ratón sobre la línea hasta que tu cursor cambie a una cruz, teniendo cada extremo la forma de una flecha. Haz clic una vez para seleccionar la línea. La línea está seleccionada cuando ves unos pequeños círculos en cada extremo. Mientras la línea está seleccionada, usa las teclas de las flechas para hacer ajustes detallados sobre la posición de la línea.


Paso 4

Haz doble clic sobre la línea para ver el menú de herramientas de dibujo y cambia el grosor, forma y color de la línea eligiendo las características en los menús "Contornos de forma" y "Efectos de forma".