Cómo añadir una leyenda a un gráfico de Excel

Aprende cómo añadir una leyenda a un gráfico de Excel.
Por contributor

Paso 1

Ejecuta Microsoft Excel 2007 y abre un libro de trabajo que ya tengas creado en tus archivos y al que quieras añadir la leyenda.


Paso 2

Apunta y haz clic en el gráfico para que esté seleccionado. Puedes saber si el gráfico está seleccionado porque estará rodeado por un borde de color azul claro.


Paso 3

Selecciona la pestaña "Diseño" en la parte superior de la pantalla de Excel para mostrar la cinta "Diseño". Busca el grupo "Etiquetas" en la cinta "Diseño".


Paso 4

Haz clic en el botón "Leyenda" en el grupo "Etiquetas" en la cinta "Diseño". Las opciones para añadir y mostrar una leyenda en el gráfico se mostrarán.


Paso 5

Elige "Mostrar leyenda a la derecha", "Mostrar leyenda encima", "Mostrar leyenda a la izquierda" o "Mostrar leyenda debajo" para colocar la leyenda en la ubicación indicada mientras reduces el gráfico para conseguir espacio para la leyenda. Puedes elegir "Superponer leyenda a la derecha" o "Superponer leyenda a la izquierda" para colocar la leyenda a la derecha o izquierda del gráfico superponiendo la leyenda para que el gráfico no se reduzca.


Paso 6

Mira cómo la leyenda se coloca inmediatamente dentro del gráfico. Puedes mover el gráfico manualmente en este momento usando el ratón para hacer clic y arrastrarlo a una nueva ubicación.