Cómo añadir letras a tus canciones de iTunes y iPod

Por contributor

Añadir letras a iTunes


Paso 1

El primer paso es encontrar las letras. Puedes encontrarlas en un sitio web. A veces los músicos incluyen una página con letras en sus sitios. También hay sitios completamente dedicados a las letras. Si tienes el CD o álbum con las letras en las notas de la funda, puedes escribirlas.


Paso 2

En iTunes, selecciona una canción.


Paso 3

Mientras la canción está resaltada, elige "Archivo", "Conseguir información". También puedes hacer clic con el botón derecho (ctrl-clic en un Mac) o pulsar ctrl+I (comando+I) para llegar a esta información.


Paso 4

Selecciona la pestaña que dice "Letras". Pega las letras en el gran formulario vacío. Haz clic en "Aceptar" y las letras serán guardadas.


Paso 5

Cuando reproduzcas la canción en iTunes, podrás leer las letras eligiendo el mismo comando "Archivo", "Conseguir información".


Paso 6

No todos los iPod pueden mostrar letras. Si el tuyo puede, y tienes iTunes configurado para sincronizarse automáticamente con tu iPod, las letras también serán copiadas al iPod la próxima vez que lo sincronices. Para leer las letras en tu iPod mientras la canción se reproduce, pulsa el botón central cuatro veces. Para conseguir que las letras desaparezcan, pulsa el botón central una vez.