Cómo añadir HDMI a una computadora portátil

Por dianne christensen-herman

Desconecta la computadora portátil y todos sus dispositivos externos. Da la vuelta a la computadora, quita los tornillos externos de la batería con un destornillador de cabeza Phillips y retira la tapa. Extrae la batería. Inserta un destornillador de cabeza plana en el espacio entre el bisel que se encuentra encima del teclado y retíralo. Desconecta la placa base del bisel, si está conectada con un cable. Extrae el teclado de la computadora, que está sujeto con pasadores o tornillos en su parte superior. Quita los tornillos con el destornillador Phillips. Retira la carcasa superior de la portátil aflojando los tornillos y deslizándola hacia afuera. La placa base debe ser visible bajo el teclado.

Coloca la nueva tarjeta de video HDMI en una de las ranuras libres para tarjetas PCI. Puede que necesites retirar una placa de metal en la ranura con tu destornillador Phillips antes de instalar la tarjeta. Esta tarjeta te permitirá ver video de alta definición.

Vuelve a colocar la carcasa en su lugar y a poner los tornillos con el destornillador. Reinicia tu computadora y coloca el CD de instalación en el lector. Sigue las instrucciones mostradas en pantalla. Puedes personalizar tu configuración de video con el programa.

Como alternativa, busca un conversor VGA en una tienda de electrónica, en lugar de una tarjeta HDMI. Convertirá la señal VGA en formato digital y lograrás los mismos resultados que añadiendo una tarjeta HDMI. Inserta el cable VGA en el conversor. Esta opción puede ser un poco más cara, pero es más práctica para dispositivos móviles como computadoras portátiles.