x

Cómo añadir encabezados y números de página según el estilo APA (American Psychological Association)

Por misty s. bledsoe

El estilo APA es una serie de reglas que permite a estudiantes y profesionales por igual guiarse en la creación de ensayos y obras literarias no ficcionales siguiendo esa base estilística. Los textos deben tener doble espaciado, una página titular y un sumario separado (resumen) anterior al comienzo del cuerpo principal del escrito. Luego deben ubicarse las referencias, ya que el autor del documento, a lo largo de todo el texto, seguramente cita otros trabajos que utilizó para su creación. El estilo APA también establece un formato de encabezados y números de página.

Abre el archivo de texto que contenga tu documento APA.

Posiciona el cursor en el comienzo de tu documento.

Inserta un encabezado de página haciendo clic en "Insertar" según tu procesador de textos y eligiendo la opción "Encabezado". Algunos programas no presentan la opción de esta forma; si es tu caso, debes ir a "Editar" y luego "Encabezado". Esto abrirá los encabezados de todas las páginas.

Para agregar números de página, debes hacer clic en "Números de Página" y luego elegir la posición deseada. Para el estilo APA, deben estar alineados a la derecha. Luego, finaliza el encabezado escribiendo el título del texto en letras mayúsculas alineadas a la izquierda.

Cierra el encabezado y así verás que los cambios que introdujiste estarán visibles en todas las páginas del texto.