Cómo añadir un encabezado y un pie de página en Excel

Por contributor

Paso 1

Crea o abre el archivo con el que trabajarás. Un encabezado y un pie de página pueden modificarse en un archivo ya existente, o ser añadidos a un archivo nuevo o existente.


Paso 2

Determina si utilizarás un encabezado, un pie de página, o ambos. También decide cómo quieres que se vea cada uno y qué quieres que digan. Estos pasos muestras cómo añadir tanto un encabezado como un pie de página, así que escoge los pasos adecuados a lo que necesitas.


Paso 3

Ve a "Archivo" en la barra de menú y selecciona "Configuración de página". Aparecerá una nueva ventana con opciones. Si no ves "Configuración de página" en tus opciones del menú desplegable, cliquea la flecha que está al final de la lista de "Archivo" para ver más opciones.


Paso 4

Cliquea la pestaña que diga "Encabezado/Pie de página" y luego el botón "Encabezado personalizado". Ingresa las palabras que quieres que se muestren en el cuadro (o cuadros) apropiados en donde quieres que el encabezado se vea en la parte superior de la página (izquierda, centro o derecha). Una vez que hayas ingresado las palabras, cliquea la "A" para cambiar la fuente al tipo, tamaño y color que deseas que tengan estas palabras y luego cliquea "OK" tanto en el cuadro de fuente como en el del encabezado. Cada palabra o sección de palabras (izquierda, centro, derecha) puede tener su propia selección de fuente.


Paso 5

Incluye un pie de página cliqueando en el botón "Pie de página personalizado" de la pestaña "Encabezado/Pie de página". Una vez más, ingresa y da formato al texto en donde quieres que se muestre. Puedes añadir automáticamente los números de página, fecha, hora, ruta del archivo o nombre de pestaña utilizando los botones. No deberías editar esa información, pero puedes incluir texto antes o después de ese código.


Paso 6

Selecciona el botón "OK" una vez que termines de dar formato al pie de página. Cliquea el botón "Vista previa" para verificar que tu encabezado y tu pie de página se ven del modo que quieres. Edítalos según se necesite y cliquea "OK" para añadirlos a tu documento. Guarda el archivo seleccionando seleccionando "Guardar" o "Guardar como..." del menú "Archivo".