Cómo añadir comentarios a un PDF con Acrobat Reader

Agregar anotaciones a tu PDF es muy sencillo.
Por maureen bruen

Cómo añadir comentarios a un PDF con Adobe Reader


Paso 1

Ve a la página de descarga de Adobe Reader y haz clic en el enlace para descargar el Adobe Reader gratuito.


Paso 2

Para ver la herramienta de comentarios, haz clic en "Revisión y Comentarios", en el caso de que te hayan enviado el documento para que lo revisaras. También puedes acceder a la barra de herramientas de comentarios haciendo clic en "Herramientas", "Comentar", "Mostrar la barra de herramientas de comentarios".


Paso 3

Usa las siguientes opciones de la barra de herramientas de comentarios para añadir comentarios:

  • Herramienta "Note": para añadir notas al documento, haz clic en la herramienta amarilla "Note" y después haz clic en la zona donde quieres poner la nota. Aparecerá la ventana de la casilla de diálogo de la herramienta notas y podrás añadir tus comentarios.
  • "Text Edits": usa esta herramienta para seleccionar el texto e indicar cambios. Por ejemplo, si haces doble clic en una palabra del documento para resaltarla y después pulsas la tecla Borrar, el texto será tachado, indicando que debe borrarse. Esta opción también ofrece ayuda con otras anotaciones. - Herramienta "Stamp": esta herramienta te permite añadir una gran variedad de anotaciones a tus documentos, tales como Aprobado, Inicial aquí, Rechazado, Comprobar anotaciones, y otras más.
  • "Highlight Text": esta herramienta te permite resaltar el texto y realizar funciones como el tachado o el subrayado del texto.
  • "Show": esta herramienta proporciona una gran variedad de opciones para mostrar y ver los comentarios en el documento. Haz clic en "Ver", "Ver lista de comentarios" para ver los comentarios.

Paso 4

Usa todas las opciones necesarias para describir los cambios necesarios en el documento.


Paso 5

Una vez que todos los comentarios hayan sido añadidos al documento, habrás terminado. Si te enviaron el documento para que lo revisaras, asegúrate de enviárselo al remitente. Si no, simplemente asegúrate de guardar el documento con los comentarios añadidos.

Referencias