Cómo añadir un botón de zoom a tu barra de tareas

Una lupa virtual puede ayudarte a leer las letras pequeñas de la pantalla.
Por kevin lee

Añadir el zoom a la barra de tareas


Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" de Windows 7, y escribe "Lupa" (sin las comillas) en la caja de búsqueda en la parte inferior del menú "Inicio". El ícono "Lupa" aparecerá en la parte superior de la lista de resultados de búsqueda.


Paso 2

Haz clic con el botón izquierdo sobre la "Lupa" y mantén pulsado el botón izquierdo del ratón. Arrastra el ícono desde el menú "Inicio" hasta la barra de tareas. Windows lo añadirá ahí.


Paso 3

Haz clic en la lupa. Se abrirá la ventana de la lupa. Haz clic en el signo "Más" para acercarte a la pantalla. Haz clic en el signo "Menos" para alejarte. Por defecto, cada clic se acerca a la pantalla o la hace más pequeña en un 100%.


Paso 4

Haz clic en el ícono con forma de rueda dentada. Se abrirá la ventana de opciones de lupa. Esta ventana tiene una barra de desplazamiento que te permite controlar cómo cambia la vista de pantalla cuando haces clic en los botones "Más" y "Menos".


Paso 5

Arrastra la barra de desplazamiento hacia la izquierda si quieres que el incremento de zoom sea menor. Arrástrala a la derecha si quieres aumentar el incremento. Por ejemplo, para que cada clic se acerque o aleje un 150% en lugar de un 100%, arrastra la barra de desplazamiento hacia la derecha. A medida que la arrastres, el incremento actual aparecerá bajo la barra.


Paso 6

Haz clic en "Aceptar" para ajustar el valor del incremento. Hacer clic en "Aceptar" cierra la ventana "Opciones de lupa" y te hace volver a la ventana principal de la lupa.


Ajustar las opciones de la lupa


Paso 1

Haz clic en la flecha al lado de la lista desplegable "Vistas" en la ventana de la lupa. Aparecerán tres opciones que te permiten saber cómo la lupa aumenta la pantalla.


Paso 2

Haz clic en la opción "Pantalla completa" si quieres que cada clic aumente toda la pantalla. Para hacer zoom sólo en un trozo de la pantalla, haz clic en la opción "Lentes" en su lugar. Cuando hayas escogido esta opción, Windows aumentará la zona alrededor del cursor del ratón.


Paso 3

Haz clic en la opción "Anclado" si no quieres usar las dos opciones anteriores. Después de activar la opción "Anclado", puedes escoger la parte de la pantalla que quieres aumentar. Esta opción es cómoda cuando una parte de la pantalla muestra el pequeño texto y la otra parte no.