Cómo añadir bordes y sombreado

Word 2010 tiene gráficos de bordes de página incluidos.
Por eric jay toll

Bordes de texto y de párrafo


Paso 1

Haz clic en la pestaña "Inicio". Selecciona el texto o coloca el cursor en el punto donde deseas colocar un borde. Haz clic en el botón desplegable "Bordes" y seleccione el botón para colocar el borde izquierdo, derecho, inferior, superior o alrededor del texto. El estilo de borde predeterminado se aplicará al texto o párrafo.


Paso 2

Haz clic en "Bordes y sombreado" en la parte inferior del menú desplegable para cambiar el grosor, el estilo de línea o el color. También puedes usar este paso al crear los bordes de página y al aplicar el sombreado. Haz clic en el botón "Opciones" para abrir el cuadro de diálogo "Bordes y sombreado" que muestra las opciones para separar la distancia entre el texto y el borde.


Paso 3

Selecciona un estilo preestablecido del panel "Ubicación" en "Bordes" en la pestaña "Bordes y sombreado". Selecciona las opciones en el panel de "Estilo" para personalizar la línea, y selecciona "Color" y las opciones de "Ancho". Selecciona la ubicación de los "Bordes" en la "Vista previa" y selecciona si el borde rodea al "Texto" o a un "Párrafo" en el cuadro desplegable "Aplicar a:".


Bordes de página


Paso 1

Haz clic en la pestaña "Borde de página" en el cuadro de diálogo "Bordes y sombreado". Alternativamente, accesa los bordes de página desde el botón "Bordes de página" en el grupo "Fondo de página" de la pestaña "Diseño de página".


Paso 2

Selecciona uno de los bordes preestablecidas a través del panel "Configuración". Cuando necesites una línea de margen a margen horizontal, haz clic en "Línea horizontal" para seleccionar entre los estilos de línea en 3D y gráficos horizontales.


Paso 3

Selecciona las opciones en el panel "Estilo" para personalizar el borde de la página y selecciona "Color" y las opciones de "Ancho". Selecciona la ubicación del borde en la "Vista previa" y selecciona si el borde rodea la página o se aplica a los márgenes seleccionados. En la sección "Aplicar a", selecciona si el borde está relacionado con el "Documento completo", "Esta sección," "Esta sección - Sólo primera página" o "Esta sección: todas, excepto la primera página".


Sombreado


Paso 1

Haz clic en la pestaña "sombreado" en el cuadro de diálogo "Bordes y sombreado". En este cuadro, el sombreado se aplica únicamente a "Texto" o "Párrafo", según selecciones la opción en el cuadro desplegable "Aplicar a". Agrega sombreado a toda la página en el cuadro de diálogo "Color de página" en el grupo "Fondo de página" en la pestaña "Diseño de página".


Paso 2

Selecciona el color de fondo para el texto o párrafos en el menú desplegable "Relleno". Usa colores pre establecidos o personalizar un color en la paleta "Más colores". Haz clic en "Color de página" para seleccionar los colores de fondo del menú desplegable de la paleta. Personaliza un color seleccionando la opción "Más colores" en la paleta del menú.


Paso 3

Crea sombreado personalizado para las páginas, texto o párrafos superponiendo un color de primer plano o dibujo con el color de fondo sólido. Para texto y párrafos, selecciona la opción "Sombra" en la pestaña "Bordes y sombreado". Para las páginas, selecciona la ficha "Patrón" sobre el cuadro de diálogo "Efectos de relleno" desde el menú "Color de página". Ajusta el color de fondo en la paleta desplegable y establece el color de superposición en los "patrones" de la paleta. A continuación, selecciona un patrón de superposición con el fondo. Revisa los resultados en el panel "Vista previa".