Cómo añadir Bluetooth a tu receptor estéreo

Por patrick nelson

Compra un dispositivo Music Gateway de un fabricante de teléfonos como BlackBerry. Asegúrate de que el dispositivo sea compatible con una conexión A2DP estándar, como lo es el modelo de BlackBerry, para saber que el dispositivo funcionará con cualquier música a través de un teléfono con Bluetooth habilitado.

Conecta el dispositivo al enchufe adaptador que se te provee y este adaptador a la pared. Conecta el cable de 3,5 mm de los auriculares al dispositivo, y luego los conectores RCA -los cables rojo y blanco- a una salida de tu receptor estéreo que esté libre. Toma nota de la salida. Usualmente esta se llama "AUX".

Sincroniza el dispositivo Music Gateway con el teléfono. Desde el menú de "Settings" (Ajustes) de tu teléfono busca un ítem llamado "Wireless" (Inalámbrico) o "Network" (Red). Elige "Bluetooth" y sigue las instrucciones. El dispositivo Music Gateway aparecerá en la lista de dispositivos habilitados. Añádelo a la lista de dispositivos de tu teléfono.

Enciende el receptor, selecciona la opción "AUX", y ajusta el volumen a un nivel bajo. Quita los auriculares que puedan estar conectados a tu teléfono y reproduce la música en tu teléfono como haces normalmente. La música se reproducirá a través de tu receptor estéreo.