Cómo añadir un archivo de subtítulos SRT a un DVD

Por james red
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los archivos de subtítulos SRT a menudo se usan con AVI y otros formatos de video. Incluir un archivo SRT mientras grabas archivos AVI en un DVD puede ser difícil ya que muchos programas de grabación no son compatibles con ese formato. Sin embargo, añadir subtítulos SRT en un DVD es posible si usas DVD Flick.

Paso 1

Descarga e instala DVD Flick (ver Recursos). Este es un programa gratuito que puede grabar y crear DVDs. Es compatible con la mayoría de los formatos de video conocidos y también con los archivos SRT. Después de instalar el programa, ejecútalo.

Paso 2

Haz clic en "Agregar Título". Dirígete a la carpeta que contiene el archivo de video que deseas grabar en un DVD y haz doble clic o arrastra el mismo hasta la ventana del programa para añadirlo al proyecto. Puedes agregar tantos archivos de video como desees, siempre que quepan dentro de un DVD.

Paso 3

Dirígete a "Configuraciones del Proyecto" y selecciona "Video". Junto a "Formato de destino" elige "NTSC" o "PAL". Si vives en los Estados Unidos, escoge el primero. Usa la guía de la sección Recursos si no sabes qué tipo de formato elegir.

Paso 4

Dirígete a "Grabar" y haz clic en la casilla junto a "Grabar Proyecto en Disco". Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

Paso 5

Haz doble clic en el archivo de video en la ventana del programa. Dirígete a "Pistas de subtítulos". Haz clic en "Añadir" y localiza el archivo SRT que deseas grabar en el disco. Pulsa "Abrir" y luego en "Aceptar" para guardar esta selección.

Paso 6

Inserta un DVD virgen para grabar en la unidad de disco. Haz clic en "Crear DVD". DVD Flick grabará los archivos de video y los archivos SRT en el disco.

Referencias