Cómo añadir un archivo de subtítulos SRT a un DVD

Por james red

Paso 1

Descarga e instala DVD Flick (ver Recursos). Este es un programa gratuito que puede grabar y crear DVDs. Es compatible con la mayoría de los formatos de video conocidos y también con los archivos SRT. Después de instalar el programa, ejecútalo.


Paso 2

Haz clic en "Agregar Título". Dirígete a la carpeta que contiene el archivo de video que deseas grabar en un DVD y haz doble clic o arrastra el mismo hasta la ventana del programa para añadirlo al proyecto. Puedes agregar tantos archivos de video como desees, siempre que quepan dentro de un DVD.


Paso 3

Dirígete a "Configuraciones del Proyecto" y selecciona "Video". Junto a "Formato de destino" elige "NTSC" o "PAL". Si vives en los Estados Unidos, escoge el primero. Usa la guía de la sección Recursos si no sabes qué tipo de formato elegir.


Paso 4

Dirígete a "Grabar" y haz clic en la casilla junto a "Grabar Proyecto en Disco". Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.


Paso 5

Haz doble clic en el archivo de video en la ventana del programa. Dirígete a "Pistas de subtítulos". Haz clic en "Añadir" y localiza el archivo SRT que deseas grabar en el disco. Pulsa "Abrir" y luego en "Aceptar" para guardar esta selección.


Paso 6

Inserta un DVD virgen para grabar en la unidad de disco. Haz clic en "Crear DVD". DVD Flick grabará los archivos de video y los archivos SRT en el disco.

Referencias