Cómo añadir un apéndice a un documento de Word

Por kevin ryan
Aprende a añadir un apéndice en Word.
Digital Vision/Photodisc/Getty Images

Al crear un documento de Word, algunas veces es necesario crear un apéndice que esté separado del cuerpo del texto. Esta sección puede ser usada como un índice, una sección para la bibliografía o las referencias o una adición a la obra principal. La sección del apéndice puede ser formateada de forma diferente y tener un set separado de numeración de páginas del resto del documento.

Instrucciones

Paso 1

Escribe el título de tu apéndice después del cuerpo principal del documento. Coloca el cursor frente a la primera palabra del título. En la barra de menú, selecciona Insertar, después en Salto de página. Tu apéndice ahora será una sección separada.

Paso 2

Haz clic en cualquier parte del apéndice. En la barra de menú, haz clic en Insertar y después en Número de página. Un cuadro llamado "Número de página" aparecerá.

Paso 3

Usa el cuadro desplegable llamado Posición para seleccionar si quieres que los números aparezcan en la parte superior (encabezado) o en el fondo (pie de página) de las páginas del apéndice. Usa el cuadro desplegable Alineación para seleccionar si quieres que los números aparezcan a la izquierda, a la derecha o en el centro de las páginas.

Paso 4

Haz clic en el botón Formato dentro del cuadro Número de páginas. Selecciona el formato deseado (1, 2, 3...; i, ii, iii...; etc...). Debajo de la sección "Número de páginas" haz clic en la opción "Comenzar en”. Si quieres que el apéndice tenga una numeración separada, ingresa el número 1.

Paso 5

Escribe el cuerpo de tu apéndice como lo desees. Si estás creando una lista, puedes seleccionar Formato, después Viñetas y numeración.

Paso 6

Repite el proceso entero si tu trabajo requiere más de un apéndice.

Referencias