Cómo añadir un apéndice a un documento de Word

Aprende a añadir un apéndice en Word.
Por kevin ryan

Instrucciones


Paso 1

Escribe el título de tu apéndice después del cuerpo principal del documento. Coloca el cursor frente a la primera palabra del título. En la barra de menú, selecciona Insertar, después en Salto de página. Tu apéndice ahora será una sección separada.


Paso 2

Haz clic en cualquier parte del apéndice. En la barra de menú, haz clic en Insertar y después en Número de página. Un cuadro llamado "Número de página" aparecerá.


Paso 3

Usa el cuadro desplegable llamado Posición para seleccionar si quieres que los números aparezcan en la parte superior (encabezado) o en el fondo (pie de página) de las páginas del apéndice. Usa el cuadro desplegable Alineación para seleccionar si quieres que los números aparezcan a la izquierda, a la derecha o en el centro de las páginas.


Paso 4

Haz clic en el botón Formato dentro del cuadro Número de páginas. Selecciona el formato deseado (1, 2, 3...; i, ii, iii...; etc...). Debajo de la sección "Número de páginas" haz clic en la opción "Comenzar en”. Si quieres que el apéndice tenga una numeración separada, ingresa el número 1.


Paso 5

Escribe el cuerpo de tu apéndice como lo desees. Si estás creando una lista, puedes seleccionar Formato, después Viñetas y numeración.


Paso 6

Repite el proceso entero si tu trabajo requiere más de un apéndice.

Referencias