Cómo amplificar señales Wi-Fi con repetidores y antenas

Amplifica tu conexión inalámbrica.
Por contributor

Paso 1

Vuelve a posicionar el router o adaptador inalámbrico. Puedes aumentar la señal de una red Wi-Fi mediante la incorporación de un repetidor inalámbrico, agregando una antena Wi-Fi de alta ganancia en el extremo receptor o incrementando la señal del router desde el cual se origina la señal. En primer lugar, si tienes una red doméstica, coloca tu router lo más alto posible, como sobre un estante al nivel de la cabeza, y observa si esto mejora la señal en el hogar. También puedes comprar una antena externa para la mayoría de las marcas de routers. Si le agregas una antena para exteriores a tu router, incrementarás el alcance de tu red doméstica. Esto no es recomendable si te preocupa que alguien ingrese a tu red. Sin embargo, esto puede ser una solución aceptable para cubrir un gran edificio de oficinas, un almacén, una granja o un parque de casas rodantes donde concedes el acceso.


Paso 2

Añade una antena Wi-Fi de alta ganancia en el extremo receptor. Estas se encuentran disponibles con ganancias de hasta 38 decibelios. Por lo general, se montan fuera de la casa sobre un poste y se apuntan hacia la red Wi-Fi a la que deseas conectarte. Muchos ocupantes de vehículos recreativos y camioneros las utilizan para conectarse a puntos de acceso inalámbricos que pueden estar a una distancia de hasta una milla (1,6 kilómetros).


Paso 3

Aumenta el alcance de la señal Wi-Fi de tu hogar con un repetidor inalámbrico. Estos dispositivos captan las señales de tu red Wi-Fi doméstica y las reenvían. El repetidor Wi-Fi normalmente se coloca a medio camino entre la computadora y el router. Por ejemplo, si el router se encuentra en la cocina, en el extremo más alejado de la casa, podrías poner el repetidor en un punto medio del hogar para distribuir una mejor señal en todas las áreas.