Cómo amplificar una señal de radio FM

La manera más fácil para amplificar una señal de radio FM es con un amplificador de señal.
Por erick kristian

Paso 1

Extiende por completo la antena existente de la radio y mueve el sistema a un lugar que sea alto y esté libre de objetos que puedan obstruir la señal. Por ejemplo, si la radio se encuentra en el sótano, muévela a una habitación en la planta superior, cerca de una ventana. Apunta la antena hacia la localización de la señal FM. Para encontrar la señal, mueve la antena hasta que la señal sea más fuerte (y el programa de radio suene más claro).


Paso 2

Compra una antena de bucle magnético (a veces llamado antena de lazo magnético) o antena dipolo FM. Ambas se pueden comprar a preciosa relativamente baratos (a menos de US$20) en la mayoría de las tiendas de electrónica. Conecta la antena de la radio. La mayoría de estas antenas tienen un clip para sujetar la misma a la radio existente, lo que aumenta su señal. Alternativamente, algunas radios disponen de un puerto específico en la parte posterior con una conexión para una antena auxiliar.


Paso 3

Arma la antena. El lugar ideal para ello es el techo. Déjala sobre el techo y mantenla en su lugar con una pistola de grapas para asegurarla a las tejas del techo. También puedes sostener la antena contra una chimenea o dejar que se valga por sí misma. Si la mantienes a flote, fíjala al techo perforando los tornillos a través de la base de la antena y del techo. Sólo recuerda que si la antena está en el techo, puede atraer un rayo, por lo cual debes desconectar la radio durante las tormentas.

Si no puedes colocar la antena en el techo, una ventana también funcionará. Ajusta la antena al marco de la ventana para que cubra la mayor parte de la misma según sea posible.


Paso 4

Después de que la antena esté fijada, puedes llevar el cable de la misma a cualquier ubicación. Por ejemplo, la radio y sus altavoces podrían estar en el sótano, con el cable que se extiende a la antena en el techo. El cable debería estar siempre conectado a la antena, ya que simplemente se conecta la antena del techo a la antena existente de la radio.

Llevar el cable hacia abajo es fácil. Simplemente lleva el cable desde la antena en la casa y extiéndelo a través de la casa hasta llegar a la radio, utilizando extensiones de cable en caso de que sea necesario. El cable de antena promedio es de entre cinco y 10 pies (1,5 y 3 m) y una extensión cuesta menos de US$5 en cualquier tienda de electrónica. Conecta la antena de la radio al cable enrollando el mismo alrededor de la antena de la radio o utilizando el conector del cable, si está disponible.