¿Qué es un amplificador de señal de vídeo?
Cuando se trabaja con equipos de audio y video, a veces se debe amplificar la señal de video antes de que llegue a su destino. En esta situación, un amplificador proporciona resultados satisfactorios. La necesidad se produce cuando trabajas con una sola entrada de video y varios monitores que necesitan acceder a dicha señal.
Cómo funciona
La idea básica de un amplificador de señal de video es simple; éste aumenta la salida de una señal de video. Con este tipo de dispositivo, puede conectarse un cable coaxial desde una alimentación de televisión por cable y luego enviar una señal amplificada desde el otro lado del dispositivo. Esta nueva señal puede entonces enviarse a los monitores de televisión en otras áreas de un edificio, asegurándose de que el video que se muestra en cada monitor es de alta calidad.
Dividir la señal
Un amplificador de señal de video por lo general se utiliza cuando se trabaja en una situación en la que necesitas dividir una señal de video. Cuando esto se hace, se pierde parte de la imagen y calidad de audio. Utilizando un amplificador de señal, cada parte de la señal que se divide mantiene una alta calidad. Sin un amplificador, el contenido de video y de audio se ve afectado de forma negativa en las pantallas de destino.
Usos potenciales
Los amplificadores de señal de video se utilizan en circunstancias personales y comerciales. Por ejemplo, algunos clientes residenciales los usan para dividir una alimentación de video que entra en sus hogares en varios televisores. Estos amplificadores se utilizan en aplicaciones comerciales de una manera similar. Si posees un edificio público en el que necesitas la misma alimentación de video para proyectarse en varios monitores, un amplificador de señal de video hace que sea posible. Si tienes varias conexiones de video por cable en el edificio, no se requiere de un amplificador.
Señales digitales
Un amplificador de señal de video también puede utilizarse en el área de señales digitales. En el mundo actual, la publicidad ya no solo se encuentra en las carteleras y letreros tradicionales, muchos de los cuales poseen un contenido multimedia diseñado para llamar la atención de los clientes. Si vas a configurar un sistema de señalización digital, utilizar un amplificador de señal de video puede garantizar que el contenido llegue a cada letrero con alta calidad, lo que podría marcar la diferencia para los anunciantes que lo utilizan.