¿Qué amplificador es necesario para utilizar determinados altavoces?

Por aaron wardell

Watts y ohms

Antes de decidir qué amplificador comprar, asegúrate de que es compatible con tus altavoces. Revisa las especificaciones o valoraciones (a veces están localizadas en la parte posterior de los altavoces) para conocer sus requisitos de potencia. Algunos altavoces no pueden manejar señales por sobre determinada potencia (watts), mientras que otros requieren más o menos resistencia (ohms) a la corriente eléctrica. La valoración de watts generales de un receptor es la cantidad de potencia disponible para energizar todos los altavoces de un determinado nivel de ohms.


Haz coincidir los altavoces con los amplificadores

Debes considerar tanto los watts como los ohms al momento de conectar altavoces a un amplificador. Si un altavoz esta valorizado para funcionar solo a un determinado valor de watts, no lo conectes con un receptor que le entregará más potencia de la que soporta. Si estás conectando muchos altavoces a un amplificador de home theater de baja potencia, utiliza altavoces con una valorización de ohms alta para reducir el riesgo de sobrecalentar el amplificador. Un altavoz de 4 ohm conducirá el doble de potencia que uno de 8 ohm.


Características de los amplificadores

Los amplificadores modernos se fabrican de diversas formas. Algunos tienen procesamiento de sonido envolvente integrado; otros son fabricados simplemente para reproducción para dos altavoces estéreos. Algunos amplificadores de gama alta son fabricados para amplificar solo un altavoz; otros utilizan tubos de vacío para producir un sonido con una calidez y detalle increíble. Sin embargo, la mayoría de los amplificadores de línea principal ofrecen suficientes características para funcionar correctamente con casi cualquier tipo de altavoz. Algunos incluyen un control para cambiar entre 4 y 8 ohms y la mayoría incluye bornes de alta calidad para conectar de forma más segura el cable del altavoz. Si no estás seguro de alguna de estas características, siempre verifica dos veces antes de comprar. Usar un amplificador con la cantidad incorrecta de potencia conducida hacia los altavoces puede provocar un sonido de calidad pobre y podría dañar tus altavoces a largo plazo.