Cómo hacer un amplificador para aumentar la señal de CATV

El alambre del núcleo en el centro del cable coaxial transporta la señal.
Por a.j. andrews

Paso 1

Apaga la televisión por cable y sus componentes.


Paso 2

Corta el cable coaxial RG-15 aéreo con un par de tijeras para cable. Haz el corte en una porción del cable dentro de la casa en el lugar donde vas a colocar el repetidor.


Paso 3

Pela 1/2 pulgada (1,3 cm) de aislamiento de los extremos cortados del cable. Tira de la malla de alambre de cobre fuera del alambre del núcleo aislado y dóblala sobre el exterior del mismo. No permitas que el trenzado de cobre toque el alambre.


Paso 4

Elimina 1/4 de pulgada (0,64 cm) del aislamiento dieléctrico del alambre del núcleo con pelacables. Desliza la tapa del conector coaxial sobre uno de los extremos cortados del cable aéreo. El extremo roscado debe enfrentar al extremo cortado del cable. Permite que el alambre del núcleo se extienda 1/2 pulgada (1,3 cm) fuera del conector.


Paso 5

Desliza la abrazadera de metal del conector sobre el cable hasta que cubra la malla de alambre presionada contra la parte exterior del mismo. Une el conector sobre el cable con pinzas. Repite los pasos de la instalación de los conectores en la otra pieza de corte del cable coaxial.


Paso 6

Conecta el cable coaxial que va desde la televisión a la salida del conector F de tu repetidor. La mayoría de las salidas de los repetidores están marcadas como "Salida de línea". Conecta el otro cable coaxial a la entrada del conector F del repetidor. La mayoría de las entradas repetidoras están marcadas como "Entrada de línea".


Paso 7

Enciende el repetidor de señal, así como la televisión y sus componentes.