Cómo ampliar una imagen sin afectar la calidad de la imagen en Photoshop

Ampliar una imagen digital es una tarea sencilla con el tamaño de archivo correcto.
Por crystal street

Paso 1

Abre el archivo en Photoshop con tamaño de archivo más grande posible. Si tu cámara tiene varios tamaños, asegúrate de que el archivo capturado se encuentra en el tamaño de archivo más grande posible.


Paso 2

Selecciona la opción "Imagen" del menú y elige la opción "Tamaño de imagen" en el menú desplegable.


Paso 3

Anula la selección de la casilla "Remuestrear la imagen" y escribe el número 300 en la casilla "Resolución". La resolución de la imagen se refiere a la cantidad real de datos que están presentes en la fotografía, y cuanto mayor sea el DPI, o puntos por pulgada, mayor es la calidad de la impresión o imagen. Un monitor digital o pantalla del ordenador utiliza un 72 DPI, pero si se va a imprimir una imagen a esta resolución, la impresión tendría distorsiones de pequeños cuadrados.


Paso 4

Comprueba los tamaños de las dimensiones una vez que la resolución se ajusta situado justo encima del cuadro Resolución. Los tamaños cambiará automáticamente en función de la resolución ingresada y mantendrá las proporciones correctas de la imagen original.


Paso 5

Guarda los cambios en el tamaño de la imagen haciendo clic en el botón "Aceptar", y marca la ampliación de la imagen para asegurar que el cambio de tamaño apropiado a ocurrido.