Altura de montaje adecuada para un TV LCD

Características de un LCD.
Por aaron wardell

Tamaño

El tamaño es el factor más importante a la hora de decidir dónde instalar el TV.

El tamaño es el factor más importante a la hora de decidir dónde instalar el TV. Asegúrate de comprar un televisor del tamaño adecuado para tu habitación. Por lo general, un televisor de 50 pulgadas será más agradable a unos12 pies (3,65 m) de distancia de visualización. Más cerca y es posible que te sientas abrumado por el tamaño de la pantalla. Para una sala de tamaño medio, con varios observadores, un televisor de 42 pulgadas es un buen punto de partida. Los televisores más pequeños se pueden ver más de cerca y se utilizan mejor en habitaciones más pequeñas o en un dormitorio.


Ángulo de visión

El principal inconveniente de la tecnología LCD es su limitado ángulo de visión.

El principal inconveniente de la tecnología LCD es su limitado ángulo de visión. Aunque las pantallas más recientes han corregido este problema en cierta medida, el problema aún persiste cuando ves la televisión desde un lateral o desde abajo. En función del ángulo, se experimenta un grado variable de degradación de la imagen, ya que el detalle y el color se destiñen. Al colocar el televisor en una habitación, asegúrate de que esté al nivel del ojo y la vista de todo el mundo que planea mirarlo para obtener una mejor calidad de imagen. El televisor se puede montar más alto (por ejemplo, encima de una chimenea), pero el ángulo de visión óptimo se reducirá si te sientas cerca del TV. Si dicho ángulo de visión se convierte en un problema, considera un televisor de plasma, ya que no tienen estos problemas.


Otras consideraciones

Al montar el televisor LCD en un soporte o a la pared, debes tomar las debidas precauciones de seguridad. Dado que las pantallas LCD son más ligeras que los antiguos televisores, debes tener cuidado al asegurar pantallas planas más pequeñas y ligeras con un soporte. El montaje en la pared requiere un soporte de pared resistente que esté especialmente calificado para el tamaño y el peso de tu televisor. Se requiere la cuidadosa colocación y fijación a por lo menos un tabique de madera en la pared para garantizar la seguridad. Siempre son necesarias dos personas para mover e instalar grandes televisores de pantalla plana.