¿Qué es el Altiris Agent Suite?

Por linde aseltine

Programa base

El Altiris Agent Suite primero instala el Servidor de Notificaciones y el Motor de la base de datos del servidor MS SQL como base. Con esto, se verifica si se cumplen los requerimientos del sistema de la computadora. Si el ordenador necesita instalaciones adicionales, el programa las detallará. A partir de allí, se puede instalar el resto de los niveles y módulos. El programa funciona completamente desde la web y se instala a medida.


Nivel uno

El primer nivel monitoriza el inventario de la computadora del cliente y la medición de la aplicación. El servidor registra la información del cliente y la sube al servidor que se encuentra en la web. Cuando el cliente intenta descargar o instalar una aplicación, el administrador recibe una notificación a distancia.


Nivel dos

El segundo nivel se resume de la siguiente manera: control de activos, manejo de contratos, y soluciones para la conexión del programa para su manejo por parte de terceros. También incluye un módulo de administración de TCO (costo total de propiedad).


Nivel tres

El tercer nivel es una interfaz de soluciones a través de una mesa de ayuda. El cliente puede acceder a soporte técnico desde el administrador.