Alternativas para el tipo de letra Times New Roman

Time New Roman funciona bien en impresiones, aunque no siempre es el tipo de letra preferido.
Por rob callahan

Alternativas para Linux

Si tu sistema operativo no es una versión de Windows o Mac OS, no vas a encontrar Times New Roman como opción de tipo de letra estándar. Aunque es posible trabajar alrededor de esto y simplemente copia el tipo de letra de una carpeta de tipo de letra de Windows en la carpeta de Linux, la legalidad de copiar los archivos de propietario de Windows en un sistema operativo de fuente abierta es cuestionable. En lugar de eso, los sistemas operativos de Linux se distribuyen con un tipo de letra superficialmente similar conocido como Times Roman. Si usas Linux y necesitas crear un documento con un texto parecido a Times New Roman, es la mejor alternativa. Puede que encuentres otros tipos de letra que tengan alguna similitud con Times New Roman, pero con leves diferencias que los distinguen, aunque Times Roman es la alternativa estándar de Linux.


Alternativa para documentos digitales

Aunque Times New Roman es la opción de tipo de letra tradicional para textos impresos, es más tenue y fácil de leer en la página que excede los documentos digitales con otros tipos de letra. Calibri, el cual presenta el texto con un tipo de letra ligeramente más grande y definido que Times New Roman, se ha convertido en la opción de tipo de letra estándar más común para documentos digitales.


Alternativas que satisfacen las necesidades estéticas

En la publicidad impresa y electrónica, así como en otras aplicaciones de diseño gráfico, el uso de un solo tipo de letra para cada aplicación se puede ver como desordenado o figurativo. También puede fallar al momento de crear información importante y no llama la atención deseada en el visor. Existen algunos tipos de letra que son los que más se prefieren en diseño gráfico para lograr apariencias más claras y directas. Estas incluyen los populares tipos de letra de Futura, Garamond, Frutiger y Helvetica. Para una vista y una sensación más única, los diseñadores a menudo buscan una opción de entre los miles de tipos de letra gratuitos que se pueden encontrar.