Alternativas a Microsoft Excel

Alternativas a Microsoft Excel.
Por katelyn kelley

Calc de OpenOffice

Calc de OpenOffice.

Calc es parte del producto gratuito de código abierto OpenOffice, que se ve y funciona de forma similar a Microsoft Office. Su interfaz es casi idéntica a la de Excel 2003 y puede ejecutarse en Windows XP y Vista.


Lotus 1-2-3 y Quattro Pro

Lotus 1-2-3, que alguna vez fue el programa principal de hojas de cálculo de la misma forma en la que WordPerfect alguna vez dominó el procesamiento de palabras, hasta que Microsoft apareció, estuvo disponible por última vez en SmartSuite 9.8 de IBM, que aún puede conseguirse mediante algunos vendedores de software pero ya no se encuentra en desarrollo activo. Quattro Pro ahora es parte del paquete WordPerfect Office y está disponible en Corel.com.


Numbers de iWork

Numbers de iWork.

Numbers es un programa de hojas de cálculo que viene con el paquete iWork de Apple para los usuarios de Macintosh. Este proporciona la funcionalidad estándar que se esperaría de un producto de hojas de cálculo sin un abrumador conjunto de comandos que deban aprenderse.


Gnumeric

Gnumeric es otro programa de hojas de cálculo gratuito y de código abierto, parte del proyecto GNOME. Este programa puede leer, editar y convertir archivos de otros programas de hojas de cálculo como Lotus 1-2-3 además de crear hojas de cálculo, gráficos y funciones comparables a Excel.


Google Spreadsheets

Google Spreadsheets es parte de un servicio en línea que permite que los usuarios registrados en Google puedan crear documentos de procesamiento de palabras, hojas de cálculo y presentaciones para compartirlos en tiempo real a través de un explorador web. Este servicio también puede importar archivos de hojas de cálculo existentes en los formatos XLS y CSV (comma-separated values, o valores separados por comas) para editar o compartir en línea.