Altavoces de 2 ohm contra los de 4 ohm

Un altavoz magnético permanente debe ser compatible con la impedancia del amplificador.
Por ronald bell

Adaptación de impedancia

Un amplificador con una especificación de salida de "150 vatios RMS (media cuadrática) en 8 ohm" se adaptaría idealmente con un altavoz de 8 ohm a 150 vatios. Los amplificadores están diseñados para proporcionar un nivel de señal específica a un rango de impedancia. Una especificación que diga "100 vatios a 8 ohm o 4 ohm" sería un ejemplo de un altavoz que puede ser compatible con uno de 8 ohm o uno de 4 ohm.


Potencia del altavoz

Cuanto menor sea la impedancia del altavoz, será mayor la energía que produzca una señal equivalente desde el amplificador. Un altavoz de 4 ohm absorberá el doble de potencia que uno de 8 ohm, siempre y cuando tengan el mismo nivel de la señal del amplificador.


2 ohm contra 4 ohm

Si el amplificador está ajustado para conducir un altavoz de 2 ohm, éste producirá más potencia acústica. Si el amplificador está diseñado para altavoces de 4 ohm únicamente, se corre el riesgo de que se dañe el amplificador si se utiliza un altavoz de 2 ohm. La principal aplicación de los altavoces de 2 ohm está en los woofers y subwoofers (aquellas bocinas para sonidos graves).


Conexiones en serie y paralelo

Los altavoces se pueden conectar en serie (de polo positivo a polo negativo) para formar un solo altavoz funcional. La impedancia resultante es la suma de los dos altavoces. Un par de altavoces de 2 ohm podría estar conectado en serie para hacer un altavoz de 4 ohm. Dos altavoces idénticos pueden ser conectados en paralelo (negativo a negativo y positivo a positivo) para formar un solo altavoz. La impedancia sería la mitad del valor de uno de los altavoces individuales. Estas conexiones facilitan las mejoras en un amplificador.