Cómo almacenar archivos PDF en una base de datos

Las bases de datos pueden contener archivos como PDF utilizando el tipo de datos BLOB.
Por brian jung

Paso 1

Crea una base de datos para contener tu archivo PDF. Crea una nueva tabla para almacenar un archivo PDF con campos para el nombre de archivo y un campo para almacenar dicho archivo. Elige el tipo de datos BLOB para almacenar PDF, lo que te permitirá almacenar datos binarios, tales como este último tipo de archivo, en tu base de datos.


Paso 2

Crea un formulario de entrada para los usuarios para cargar el archivo PDF en tu base de datos. Con el Bloc de notas o una herramienta de edición de HTML como Dreamweaver o FrontPage, crea un formulario que tenga un campo de texto para el archivo, un botón "Examinar" para que los usuarios elijan un PDF para cargar y un botón de "Enviar" para subir el archivo. En la etiqueta <form>, especifica un nombre de archivo del script o secuencia de comandos de carga que va a almacenar el archivo PDF en tu base de datos. Guarda el formulario como un archivo HTML.


Paso 3

Crea tu secuencia de comandos de carga. Usando un lenguaje de programación web como PHP o ASP.net, crea una rutina para manejar el archivo PDF enviado. El guión contará con tres secciones: una secuencia de comandos de base de datos de conexión, una secuencia de comandos para capturar los datos presentados por el formulario y el SQL que carga el archivo en tu base de datos. Guarda el archivo. Asegúrate de que el nombre del mismo coincida con el que se indica en el formulario HTML.


Paso 4

Carga el formulario y el archivo de comandos en el servidor web.


Paso 5

Accede al formulario y utilízalo para cargar tu archivo PDF a la base de datos.