Cómo alinear en formato APA

Sigue las directrices de alineamiento de APA apropiadas al escribir tu artículo.
Por laura gianino

Paso 1

Deja 1 pulgada (2,54 cm) en los margenes superior, inferior, derecho e izquierdo de tu documento. En Microsoft Word, selecciona "Disposición de la página" de la barra de herramientas en la parte superior de la página. Selecciona "Márgenes" y selecciona "Normal" para configurar márgenes de una pulgada (2,54 cm) en todos lados.


Paso 2

Selecciona "Insertar", luego haz clic en "Número de páginas" en Microsoft Word. Selecciona la opción superior derecha del menú emergente. El formato APA requiere que los números de las páginas estén alineados en la esquina superior derecha del papel. Los números de página deben estar en todas las hojas, incluyendo la del título.


Paso 3

Resalta el título del artículo en la hoja del mismo y mantén presionado CTRL + E (o comando + E, para usuarios de Mac) para centrar el título. Puedes también presionar el botón de texto central. APA requiere que el título esté tanto centrado en forma igual entre el margen izquierdo y el derecho, así como centrado en la mitad de la página. Si el título tiene dos o más renglones, haz doble espacio en él. Dos espacios debajo del título está tu nombre, con el nombre de la institución y la clase dos espacios más abajo que tu nombre. Selecciona el espaciado de líneas en "Inicio" en la barra de herramientas en la sección de "Párrafo" y haz clic en 2.0.


Paso 4

Inserta un encabezamiento en la página del título de tu artículo, alineado a la izquierda. Selecciona "Insertar", luego haz clic en "Encabezamiento", y elige del menú emergente un encabezamiento en blanco. Escribe tu encabezamiento introducido por "encabezado" seguido por dos puntos, luego tu título en mayúsculas. Por ejemplo, "Encabezado: TÍTULO DE TU ARTÍCULO".


Paso 5

Inserta el encabezado del título en letras mayúsculas en la esquina superior izquierda para que aparezca en todas las páginas que contienen texto, con la excepción de la página del título. Por ejemplo, "TÍTULO DE TU ARTÍCULO". Selecciona "diferenciar primera página" de la barra de herramientas, para que el título corto no aparezca en la página del título.


Paso 6

Escribe el título de tu artículo en la primer página del cuerpo de tu artículo, centrado en la hoja en una tipografía Times New Roman de tamaño 12. El mismo debería estar con doble espacio, si tiene más de un renglón, escrito en letras mayúsculas y minúsculas, y no marcadas, subrayadas o en cursiva. El cuerpo de tu texto seguirá con doble espacio luego del título.


Paso 7

Resalta todo el texto en el cuerpo del papel y mantén presionado el CTRL + L para alinear el texto a la izquierda (Comando + L para usuarios Mac). Puedes también hacer clic en el botón "justificar-izquierda" en la barra de herramientas en Word para el mismo efecto.