Cómo alinear los elementos de lista y los párrafos en Microsoft Word

Aprende a usar la sangría en Word.
Por darrin koltow

Alinear a los márgenes izquierdo y derecho


Paso 1

Abre un documento de Word existente con varios párrafos, y haz clic con el ratón a la izquierda del primer carácter del párrafo que quieres alinear.


Paso 2

Arrastra el ratón a la derecha del último párrafo que quieres alinear y suelta el botón del ratón. Esta acción seleccionará el párrafo para darle formato, que Word indicará temporalmente coloreándolo.


Paso 3

Haz clic en la pestaña "Inicio", y después en el ícono del panel "Párrafo", cuyas líneas estarán alineadas al lado izquierdo del ícono. Este ícono representa el comando "Alinear texto a la izquierda", el que alinea los párrafos con el margen izquierdo.


Paso 4

Haz clic en el ícono del panel "Párrafo", cuyas líneas estarán alineadas con el lado derecho del ícono para ejecutar el comando "Alinear texto a la derecha". Word alineará los párrafos con el margen derecho de la sección actual del documento.


Paso 5

Haz clic en el ícono en el panel "Párrafo" cuyas líneas están alineadas a izquierda y derecha en el ícono. Esta acción ejecutará el comando "Justificar", que hace que las palabras de la izquierda y la derecha de cada línea en el párrafo se alineen con sus márgenes respectivos. Ten en cuenta que esto y otros comandos de formato en esta sección se aplicarán a los párrafos con y sin elementos de lista.


Alinear elementos de lista


Paso 1

Abre un documento Word con varios párrafos que tengan formato de elementos de lista. Haz clic con el ratón en el primer párrafo con elemento de lista que quieres alinear, y después arrastra el ratón al último.


Paso 2

Haz clic en la pestaña "Inicio" y después pulsa la pequeña flecha que está en la esquina inferior derecha del panel "Párrafo" para mostrar el cuadro de diálogo de dar formato a los párrafos.


Paso 3

Escribe un "0" en el control "Izquierda" en la cabecera "Sangría", y después en el elemento "(ninguno)" en la lista desplegable "Especial" para indicar que no quieres una sangría colgada. Haz clic en "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo. Los elementos de lista de los párrafos que seleccionaste estarán ahora alineados con los primeros caracteres de los párrafos que no tienen elementos de lista. Los siguientes pasos harán que las primeras palabras en los párrafos con elementos de lista se alineen con la primera palabra de los que no tienen elementos de lista.


Paso 4

Usa las instrucciones del Paso 1 para seleccionar los párrafos con elementos de lista que quieres alinear, y después usa las instrucciones en el Paso 2 para mostrar el cuadro de diálogo para dar formato a párrafos.


Paso 5

Haz clic en la flecha hacia abajo en el control "Izquierda" en la cabecera "Sangría" hasta que el número de ese control sea aproximadamente "-0,25". Esto hará que el elemento de lista se mueva hacia la izquierda del margen izquierdo, lo que le dará espacio al párrafo con elementos de lista para alinearse con el texto que no tiene elementos de lista.


Paso 6

Haz clic en "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo, y después pulsa la regla horizontal encima de la ventana de documento en el mismo lugar que el primer carácter del párrafo sin elementos de lista. Por ejemplo, un párrafo sin elementos de lista seguido de uno que sí tiene puede tener el primer carácter en la marca "0" en la regla horizontal. En este caso, harías clic en la regla en la marca "0" para colocar ahí la pestaña. La pestaña le dice a Word dónde colocar el carácter que sigue al ícono de elemento de lista.

Referencias