Cómo alinear el cabezal de impresión de una impresora Canon Pixma PM970 (En 4 Pasos)

Por mike parker
Cómo alinear el cabezal de impresión de una impresora Canon Pixma PM970.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La impresora de chorro de tinta Canon PIXMA MP970 All-in-One ha sido diseñada con una tecnología avanzada que te permite fácilmente previsualizar, escanear, copiar o imprimir documentos y fotografías. Además es rápida. La MP970 puede imprimir una foto de 4 x 6 pulgadas (10 x 15 cm) a 9600 x 2400 dpi en color en tan sólo unos 35 segundos. Debido a que la impresora utiliza un sistema de tinta de 7 colores, puede producir fotos más ricas y realistas que las impresoras estándar con sistemas de 4 colores. Si la impresión se ve borrosa o los colores son incorrectos y aún queda tinta en los cartuchos, los cabezales de impresión podrían estar obstruidos. Si los resultados de impresión no son satisfactorios después de limpiar el cabezal de impresión, puede que tengas que realizar una alineación de los cabezales de impresión.

Paso 1

Presiona y suelta el botón de encendido y apagado ubicado en la esquina superior izquierda del panel de operaciones para conectar la alimentación. Abre la cubierta de alimentación de hojas de la bandeja de papel trasera. Tira del soporte de papel hasta que se detenga en su posición totalmente extendida.

Paso 2

Abre y extiende la bandeja de salida del papel. Carga una hoja de papel normal de tamaño carta en la bandeja posterior. Desliza la guía del papel hacia la derecha hasta que éste se ajuste contra el lado izquierdo del papel.

Paso 3

Presiona y suelta el botón Inicio del panel de control. La pantalla de inicio se mostrará en el panel LCD. Presiona los botones de la flecha hacia arriba o hacia abajo para desplazarte en el menú. Selecciona la opción "Configuración". Presiona y suelta el botón "Aceptar". Selecciona la "Opción de mantenimiento". Presiona y suelta el botón "Aceptar". Selecciona la "Opción de alineación" automática del cabezal. Presiona y suelta el botón "Aceptar".

Paso 4

Espera a que la pantalla de confirmación se muestre en el panel LCD. Selecciona la opción "Sí". Presiona y suelta el botón "Aceptar". Espera a que la impresora alinee automáticamente los cabezales de impresión e imprima la hoja de alineación. Este proceso puede demorar aproximadamente 4 minutos.