Cómo alinear una antena HDTV para captar canales locales (En 4 Pasos)
Si tienes una televisión HD (alta definición, de sus siglas en inglés) y no quieres pagar las tarifas mensuales de TV por cable de alta definición, aún puedes obtener tus canales locales en HD mediante una antena HDTV. Como otras antenas de televisión, este dispositivo debe ajustarse correctamente para asegurar la mejor recepción y la más alta calidad de audio y video. Aunque la mayoría de estas antenas son dispositivos planos (usualmente del tamaño de revistas grandes, aunque algunas son más similares a las antenas de "conejo"), puedes ajustar la ubicación y energía del dispositivo para modificar la conexión.
Paso 1
Conecta la antena HDTV a tu televisión HD mediante el cable HDMI. Conecta el cable en el puerto HDMI de la antena y el otro extremo del cable en un puerto disponible de la TV. Estos equipos pueden comprarse en tiendas de electrónica y se venden por separado.
Paso 2
Conecta la antena HDTV al enchufe eléctrico. La mayoría de las antenas requieren una fuente de energía. Ésta puede aumentar el poder del receptor e incrementar las posibilidades de captar una estación local.
Paso 3
Mueve la antena lejos de cualquier pieza de metal grande. El metal puede hacer rebotar la señal lejos de la antena. Es mejor poner la antena en la parte superior de cualquier centro de entretenimiento para que nada bloquee el dispositivo.
Paso 4
Enciende la antena y tu televisión HD y ajusta la TV a la entrada correcta para obtener las señales. Ajusta el poder de la antena hasta que encuentres la mejor señal. Puede que tengas que hacer esto para las diferentes estaciones locales.