Cómo alinear una antena de 110 y 119 grados Oeste

A dónde dirigir tu parabólica para recibir la señal satelital a 110 y 119 grados Oeste.
Por allen coleman

Paso 1

Encuentra la elevación, el acimut (izquierda y derecha del movimiento) y las coordenadas de inclinación para tu ubicación. Esta información está en el menú de tu receptor en donde dice "señal de la parabólica" o puedes ir a la página web de DirecTV o Dish Network. Necesitarás tu código postal para obtener las coordenadas correctas para esa ubicación.


Paso 2

Ajusta el acimut girando hacia la izquierda o a la derecha el plato en el mástil hasta que la línea coincida con el número de acimut que necesitas para tu ubicación. La guía de acimut se encuentra en el soporte de instalación en la parte posterior de tu antena.


Paso 3

Ajusta la altitud en el plato usando la guía de llamada "elevación" que está en la parte posterior de la antena. Usa tu llave para aflojar el tornillo de la guía de altitud y moverlo hacia arriba o hacia abajo para alinearlo con las líneas guía de acuerdo al número que necesitas para tu ubicación. Aprieta el perno.


Paso 4

Afloja los tornillos del soporte de inclinación vertical que se encuentra en la parte de atrás del plato. El nombre de la guía es diferente dependiendo del plato que hayas comprado, pero el concepto es el mismo. Inclina la antena hacia la derecha o a la izquierda con el numero inclinación que necesitas hasta que des con marca de las líneas guía. Aprieta los tornillos para mantener la línea en su lugar. No reajustes esta guía por si es necesario ajustar el plato más tarde. Esto alineará la antena en 110 y 119 grados y de esta forma recibirás la señal del satélite.


Paso 5

Comprueba la intensidad de la señal con el medidor de potencia, que se puede encontrar en el menú del receptor en la opción de dirección de antena. Comprueba la fuerza de la señal tanto en la de 110 como en la de 119 grados. Si necesitas poner a punto tu antena, muévela a la derecha o a la izquierda en el mástil unos 10 grados hasta que tenga la fuerza de señal que necesitas. Ajústala en el mástil para que no se mueva.