Cómo saber si alguien está usando mi Internet inalámbrico

Por taylor patrick
Mantener la conexión segura a Internet puede ser complicado.
internet security concept - cables and padlock image by dinostock from Fotolia.com

La mejor manera de evitar el uso no autorizado de tu conexión a Internet es el uso de una contraseña para acceder a la red y asegurarte de que la contraseña sea difícil de adivinar. Sin embargo, los hackers experimentados a veces pueden evitar la seguridad de la red y encontrar una manera de entrar.

Es una buena idea revisar periódicamente para ver quién está utilizando tu conexión inalámbrica a Internet. Si alguien la está usando para actividades ilegales, podrían atribuírtelo a ti. Además, es posible que no desees estar pagando por servicios de Internet de otras personas.

Paso 1

Averigua la identificación MAC de todos los dispositivos que se les permite utilizar tu conexión a Internet. Para cada dispositivo, haz clic en el menú "Inicio", luego en "Ejecutar", escribe "cmd" y haz clic en "Aceptar".

Paso 2

Escribe "ipconfig/all" cuando se abre la siguiente pantalla y pulsa "Enter". La identificación de MAC aparecerá como una dirección física. Sigue este procedimiento para cada computadora y/o dispositivo que está destinado a usar la conexión a Internet.

Paso 3

Accede a la interfaz de administración del router a través de un navegador web. Comprueba con el fabricante del router para obtener la dirección.

Paso 4

Busca la sección "Seguridad" y marca la lista de direcciones MAC para ver si hay alguna que no pertenece a tus dispositivos. Si hay, considera cambiar la contraseña para que sea más fuerte.