Cómo saber si alguien está monitoreando tu navegación por Internet

Cualquier duda consulta con un profesional.
Por j. williams

Paso 1

Revisa tus programas instalados. Si ves algo que no has instalado y no forma parte de Windows, usa la opción del programa de eliminación. A menudo los que instalan estos programas no esperan que el usuario pueda buscarlos, por lo que no los ocultan.


Paso 2

Comprueba la barra de tareas. Estos programas siempre deben estar en ejecución para monitorear. Habrá un icono en la barra de tareas. No te olvides de comprobar los ocultos haciendo clic en el signo "menor que" en la barra.


Paso 3

Comprueba los puertos abiertos. Los que desean ocultar el software vendrán a través de un puerto abierto que no esté bloqueado por un firewall. Haz clic en "Inicio", ve al "Panel de control" y selecciona "Firewall de Windows". Haz clic en "Extensiones" y mira a ver qué elementos están seleccionados. Si un artículo está marcado, se entra a través de un firewall. Elimina cualquiera que no reconozcas.


Paso 4

Comprueba los procesos. Para ello, pulsa la tecla "Ctrl", "Shift" y "Esc", al mismo tiempo. Haz clic en la pestaña procesos. Los nombres de usuario únicos que han de consignarse es el nombre del equipo, el servicio local, servicio de red y del sistema. Si hay algo más, alguien está controlando tu equipo.

Referencias