Cómo saber si alguien está espiando en tu computadora

Por tony breedlove

Todos estamos preocupados por la privacidad informática, especialmente con la banca en línea, correos electrónicos y otras comunicaciones privadas que hacemos en línea. Hay dos categorías básicas de equipos de espionaje. En primer lugar, la existencia de fuentes externas, tales como sitios web que instalan programas maliciosos y hackers, que son los espías informáticos con los que es más fácil lidiar. La segunda categoría es cuando alguien ha tenido acceso físico a tu equipo, como una ex-pareja o alguien que viva en tu casa. Este tipo de espionaje puede ser más difícil de detectar. Lo primero que deberemos hacer en cualquiera de los casos es comprobar el servidor de seguridad y ejecutar un programa antispyware en tu computadora.

Paso 1

Haz clic en "Start" (Inicio), luego en "Control Panel" (Panel de control).

Paso 2

Haz clic en "Security Center (Centro de seguridad).

Paso 3

Haz clic en "Windows Firewall" (Firewall de Windows).

Paso 4

Haz clic en la pestaña "Exceptions" (Excepciones).

Paso 5

Desactiva los programas que no deseas que tengan acceso a Internet. Si aparece una lista de objetivos debes sospechar inmediatamente; haz clic en "Edit" (Editar) para ver la ubicación del programa, que debería darte una indicación de qué se trata el programa.

Paso 6

Haz clic en "OK" después de haber seleccionado los programas que no deseas que tengan acceso a Internet.

Paso 7

Haz clic en la "X" roja en la esquina superior derecha para cerrar el Centro de seguridad.

Paso 8

Haz clic en la "X" roja en la esquina superior derecha para cerrar el panel de control.

Paso 9

Descarga, instala y ejecuta un análisis completo del sistema con el programa gratuito de detección de espías Spyware Terminator (ver Recursos) y prográmalo para que se ejecute un análisis diario.