¿Cómo puedo saber desde dónde alguien me envió un mensaje?

Por john mitchell
Revisa los encabezados de correo electrónico para ver de dónde se originó un mensaje.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Puedes ver los encabezados de un correo electrónico para ver desde dónde alguien te envió un mensaje. El encabezado es la parte del correo electrónico que contiene los datos de ruta, que son los responsables de lograr que tus mensajes sean enviados. De forma predeterminada, la mayoría de los proveedores de correo electrónico no muestran los encabezados completos, ya que a la mayoría de las personas no les interesa esa porción del mensaje. Sin embargo, ver la dirección de dominio de dónde se originó un correo electrónico es útil para verificar su autenticidad

Paso 1

Abre el mensaje del que quieres tener más información.

Paso 2

Observa los encabezados completos del correo electrónico. Este proceso varía de un proveedor a otro. Por ejemplo, para leer los encabezados en Gmail, debes hacer clic en la flecha hacia abajo junto al botón de "Responder" y seleccionas "Mostrar original". En Yahoo Mail, simplemente haces clic en la opción "Encabezados completos" en la parte superior del mensaje.

Paso 3

Observa los encabezados en la parte superior del mensaje de correo electrónico completo. Encuentra las líneas "Recibido: de". Regularmente hay dos de ellas y cada línea revela el nombre del dominio de origen y la dirección IP.

Paso 4

Guarda los encabezados en un archivo de texto para referirte a ellos después o escribe la información de "Recibido: de" que encontraste.