Cómo saber cuando alguien te denuncia en Facebook (En 3 Pasos)
Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más famosas y utilizadas del mundo. Además de las clásicas herramientas para destacar un contenido, el botón para dar "Me gusta" a las publicaciones o compartir la información de amigos y conocidos, también se pueden denunciar temas que son considerados ofensivos, de incitación a la violencia o inadecuados para ser vistos en la red social. Cuando un usuario es denunciado comienza a tener problemas a la hora de realizar las actividades frecuentes en su cuenta por lo que puede empezar a sospechar que ha sido reportado por algún motivo.
Instrucciones
Paso 1
Ingresa a tu cuenta de Facebook con la dirección de correo electrónico con la que te hayas registrado y tu contraseña. Si alguien te ha denunciado, en cuanto tengas acceso a tu muro podrás ver un cartel en el que se te advertirá que una o varias personas te han reportado. Luego deberás dirigirte a la sección "normas comunitarias" para que leas cuáles son las reglas que no puedes infringir. Es posible que durante un par de horas no tengas acceso normal a tu cuenta, por lo que deberás intentar en otro momento restablecer tus actividades habituales.
Paso 2
Si ha sido una única persona la que te ha denunciado, tal vez puedas tener acceso normal y sin inconvenientes a tu cuenta, pero lo más probable es que te encuentres con un mensaje de algún moderador de la red social en tu bandeja de entrada. En este aviso se te notificará que has sido denunciado. Sin embargo, debes tener en cuenta que aunque puedas saber que alguien ha reportado alguna de tus actividades, nunca podrás enterarte de quien lo ha hecho.
Paso 3
Si al intentar tener acceso a tu cuenta te encuentras con la sorpresa de que la misma fue deshabilitada, es porque han sido más de 20 o 30 personas las que denunciaron tus actividades en la red social. Si crees que las mismas no tienen fundamento, ingresa al panel principal de la página de Facebook, luego ve a la parte inferior, busca la sección ayuda e ingresa. Allí deberás entrar en el apartado de cuentas inhabilitadas y escoger la opción que corresponda. Luego llena el formulario y envíalo para que la cuenta sea revisada por Facebook.