Cómo ajustar la zona de impresión en Word 2007

Por lily medina
Si la impresora corta los bordes del documento, intenta usar unos márgenes mayores.
Creatas/Creatas/Getty Images

Pocas impresoras pueden imprimir hasta el mismo borde de una hoja de papel de tamaño estándar. La mayoría dejan al menos una pequeña tira o espacio en blanco, llamada "zona de no impresión", en cada borde del papel. Para controlar la zona de impresión dentro de estas limitaciones en Microsoft Word 2007, puedes usar las funciones de configuración de página de Word. Controla el cuerpo de la página usando la configuración de márgenes. Si dejas los márgenes en blanco, Word restringirá la zona de impresión al cuerpo. Si quieres que tu texto esté dentro de los márgenes, puedes moverlo más allá de la zona de no impresión de la impresora.

Zona de impresión principal

Paso 1

Haz clic en la pestaña "Diseño de página" en la cinta.

Paso 2

Haz clic en el botón "Márgenes", que abrirá un menú desplegable.

Paso 3

Haz clic en "Expandir" para aumentar la zona de impresión, haz clic en "Reducir" para disminuir la zona de impresión o haz clic en "Normal" para usar la zona de impresión de tamaño estándar. O haz clic en "Márgenes personalizados", en el menú que aparece escribe unos pocos números en los campos "Superior", "Inferior", "Izquierda" y "Derecha", para ajustar los nuevos tamaños de márgenes, y luego haz clic en "Aceptar".

Zona de impresión de cabecera y pie de página

Paso 1

Haz clic en la pestaña "Diseño de página".

Paso 2

Haz clic en la flecha diagonal hacia abajo en la esquina inferior derecha del grupo "Configuración de página" en la cinta. Esto ejecutará el cuadro de diálogo de configuración de página.

Paso 3

Haz clic en la pestaña "Diseño" en el cuadro de diálogo de configuración de página.

Paso 4

Escribe nuevos valores en los campos "Cabecera" y "Pie de página", al lado de la etiqueta "Desde el borde" y bajo la sección "Cabeceras y pies de página". Escribir un número menor hará que la cabecera y el pie de página estén más cerca de la zona de no impresión de tu impresora o posiblemente dentro de esa zona. Escribir un número mayor moverá el texto de la cabecera y del pie de página más lejos de la zona de no impresión, ayudándote a asegurarte de que entre dentro de la zona de impresión.

Paso 5

Haz clic en "Aceptar".