Cómo ajustar el voltaje de una USB

Por leslie renico

Paso 1

Coloca una resistencia en el cable USB. Esta es la única manera de crear voltaje. Sin embargo, existe un riesgo significativo de daño si el voltaje de tu dispositivo y tu computadora no están al mismo nivel. Por ejemplo, si utilizas un cable USB de la impresora a tu computadora portátil, para aumentar el voltaje agregando una resistencia, el desequilibrio puede dañar el dispositivo con menos voltaje - en este caso, la impresora - ya que estás añadiendo un resistor, el cual envía más voltaje al ventilador de la computadora portátil.


Paso 2

Evita colocar un resistor en el puerto de entrada donde conectas el dispositivo. Las especificaciones de tu cable USB mantienen ese voltaje fijo.


Paso 3

Coloca un resistor variable en el LED rojo del cable de alimentación de poder del disco duro. Encontrarás este cable si abres el ordenador portátil: es el cable que va desde la fuente de alimentación (batería) al disco duro. Para aquellos que están tratando de ajustar la velocidad del ventilador a través del voltaje del USB, esto puede cumplir el mismo objetivo sin poner en riesgo ningún daño a los periféricos. Sin embargo, si abres tu computadora portátil, se anulará la garantía del fabricante y no hay ninguna certeza de que el rendimiento de tu ventilador mejorará al aumentar el voltaje de esta manera.

Referencias