Cómo ajustar el tamaño de pantalla de DOSBox

Por mandy slake
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Hasta Windows 95, la mayoría de los juegos de computadora se ejecutaban en MS-DOS. Debido a que Windows no ha usado MS-DOS desde Windows Me, estos viejos juegos de PC requieren un software de emulación para ejecutarse correctamente. DOSBox es un emulador gratuito que permite a los usuarios obtener una solución para los juegos antiguos. Ellos pueden elegir el modo de pantalla completa o de ventana. Sin embargo, el modo de pantalla completa para juegos que están hechos para monitores 4:3 pueden verse un poco extraños en monitores de pantalla ancha. Los usuarios pueden cambiar los ajustes por defecto, editando la configuración del archivo DOSBox con un editor de texto.

Paso 1

Presiona el botón "Inicio" de la barra de tareas de Windows y escribe "dosbox.conf" (sin comillas) en la barra de búsqueda en la parte inferior del menú.

Paso 2

Presiona la tecla "Entrar" o haz clic en el icono de la lupa para mostrar el listado de resultados. Si no aparece ninguno, presiona "Ver més resultados", y luego haz clic en "Computadora" en la parte inferior de la pantalla.

Paso 3

Haz clic derecho en el archivo dosbox.conf y presiona "Abrir con". Selecciona "Bloc de notas" y aparecerá una ventana de texto.

Paso 4

Busca la línea "fullscreen=false", y en lugar de false escribe true. Esto funciona bien con monitores 4:3, pero si tienes uno de pantalla ancha, la imagen se verá estirada. Para mantener la pantalla 4:3, vuelve a escribir false en fullscreen=, y busca la línea "windowresolution=original".

Paso 5

Borra "original", y escribe la resolución de pantalla con la que quieras que se abra la ventana DOSBox. Si quieres que lo haga en 1024x768, escribe "windowresolution=1024x768" (sin comillas).

Paso 6

Haz clic en "Archivo" y luego "Guardar" para guardar los cambios.