Cómo ajustar el tamaño de la imagen con un buen control remoto de TV (En 5 Pasos)
Los vídeos que se muestran en una televisión digital ya no están limitados al tamaño individual de la TV análoga de tubo. Se puede ajustar el tamaño de la imagen de la pantalla del televisor para acomodarlo a diferentes tamaños de imagen, por ejemplo, un DVD de pantalla ancha o una señal de televisión de alta definición. El procedimiento involucra el uso del control remoto que viene con la televisión digital. También puedes deshacer los cambios realizados en el tamaño de la imagen más tarde si lo deseas.
Paso 1
Presiona el botón de encendido en el control remoto para prender la TV al modo "standby".
Paso 2
Pulsa el botón "Menú" del mando a distancia. Selecciona la opción "Configuración" o "Herramientas" del menú, dependiendo de la marca del control remoto, con las teclas de dirección. Pulsa la tecla "Enter" o "Seleccionar" para entrar en una nueva pantalla, dependiendo de la marca del control remoto.
Paso 3
Selecciona "tamaño de la imagen" o algún ícono o texto similar en la pantalla, usando las teclas de dirección. Pulsa la tecla "Enter" o "Seleccionar" para activar la opción.
Paso 4
Selecciona una relación de aspecto de entre la lista de opciones presentada en la pantalla presionando las teclas con flecha a la izquierda y derecha. Selecciona una opción de la lista, como "buzón" o "4:3".
Paso 5
Presiona el botón "salir" o "menú", según la marca del control remoto, para salir de las opciones y volver a la pantalla principal de la TV.