Cómo ajustar el tamaño de las celdas en iTextSharp

Por rob kemmett
Cómo ajustar el tamaño de las celdas en iTextSharp.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El programa iTextSharp es usado para crear documentos Adobe Acrobat PDF. Puedes formatear los archivos PDF de la forma que desees mediante la edición de los atributos de página, incluyendo el tamaño de celda. Las celdas contienen texto en tablas, gráficos y hojas de cálculo. Si el texto que ingresas no se ajusta en una celda con su tamaño predeterminado, modifica el tamaño de la celda según sea necesario. Para modificar el tamaño de celda, edita los comandos de creación de documentos. Solo puedes ajustar el ancho de las celdas.

Paso 1

Abre el documento que contiene la celda que deseas editar.

Paso 2

Localiza los comandos para la celda que deseas editar. Si la celda que deseas editar contiene el texto "Ganancias", localiza el comando llamado, "(cell=Ganancias)". Localiza el comando que está sobre "Beneficios" llamado, "widths = Xf, Yf" donde "X" e "Y" son números.

Paso 3

Elimina los números "X" e "Y" y reemplázalos con el ancho ajustado que deseas que tengan las celdas. Los números representan el ancho de las celdas y deben equivales al ancho total de la tabla. Por ejemplo, si el ancho total de la tabla es 200, "X" e "Y" deben ser igual a 200. Si el ancho de la tabla es 200, el comando "widths = 75f, 125f" es correcto; el comando "widths = 20f, 45f" no lo es.