Cómo ajustar la sensibilidad del touchpad de una laptop Gateway

Por joanne mendes
Ajusta la sensibilidad del touchpad.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Ajustar la sensibilidad del touchpad de una laptop Gateway te permite arreglar y prevenir molestos problemas con el sensor. Cuando escribes, generalmente tocas el touchpad, lo que causa que el cursor cambie de lugar. O quizás te veas obligado a oprimir con más fuerza o muy seguido para abrir ventanas u otros programas. Estos problemas se pueden arreglar simplemente ajustando la configuración de sensibilidad del touchpad.

Sección 1

Paso 1

Haz clic en "Start" (inicio) y doble clic en "Control Panel" (panel de control).

Paso 2

Haz doble clic en "Hardware & Sound" (hardware y sonido) y selecciona "Mouse" (ratón) para abrir la ventana de propiedades.

Paso 3

Selecciona la pestaña “Device Settings” (ajustes de dispositivo), en la casilla de dispositivo resalta “Synaptic Touchpad” haciendo clic en él. Haz clic en el botón "Settings" (configuración) debajo de la casilla de Dispositivos.

Paso 4

En la casilla de ajuste de propiedades, selecciona "Sensitivity" (sensibilidad). Haz clic en "PlamCheck"

Paso 5

Haz clic en "PalmCheck" (revisión de palma) para ajustar la sensibilidad del touchpad con los roces accidentales mientras escribes, que causan que el cursor se mueva. Haz clic y sostén el cursor para modificar el ajuste de la escala de sensibilidad.

Paso 6

Haz clic en “Touch Sensitivity” (sensibilidad de toque) para ajustar la sensibilidad del toque en el touchpad. Haz clic y sostén el puntero para modificar el ajuste de las escala de sensibilidad. Un ajuste más alto en la escala significa que deberás aplicar menos presión de toque.

Paso 7

Haz clic en "Ok" (aceptar) para guardar los ajustes del touchpad.

Referencias