Cómo ajustar el regulador del compresor de aire

Por contributor
Cómo ajustar el regulador de un compresor de aire.
Le manomètre image by richard villalon from Fotolia.com

Los compresores de aire realizan un trabajo sencillo y ajustar el regulador puede ser muy fácil. Estos vienen en distintos tamaños, desde pequeños (fáciles de trasladar) hasta de un tamaño tal que necesitan sus propias ruedas para ser trasladados. El más grande de los tanques individuales es el que se monta en los garajes y no se puede mover; éste es similar en tamaño a un calentador de agua caliente de 50 galones (182 l). La presión de aire para cada compresor de aire individual puede variar bastante, desde los 100 hasta los 1200 psi.

Paso 1

Enchufa el compresor de aire en el toma corriente adecuado. La mayoría de los compresores de aire vienen equipados con un cable eléctrico de 3 clavijas, pero hay algunos que vienen con un cable eléctrico de 4. El cable eléctrico de 3 clavijas está configurado para usarse con un enchufe estándar de 110 voltios, siendo conveniente para los proyectos del hogar. El cable eléctrico de 4 clavijas se utiliza generalmente para compresores que funcionan con 220 voltios, y se encuentran comúnmente en los garajes o talleres.

Paso 2

Enciende el compresor de aire.

Paso 3

Permite que el compresor de aire se llene completamente. El tiempo que demore dependerá de la capacidad de la unidad, que oscilará entre 100 a más de 200 pulgadas cuadradas (645 a más de 1290 centímetros cuadrados).

Paso 4

Verifica en la guía del fabricante las herramientas adecuadas para utilizar con esta unidad una vez que hayas alcanzado la presión máxima. La guía te informará adecuadamente las herramientas que se pueden utilizar con la unidad.

Paso 5

Conecta la salida para la manguera de aire, luego conecta la manguera del compresor.

Paso 6

Ajusta el regulador de presión del aire con la perilla en sentido antihorario para una menor presión y en sentido horario para aumentar la presión.