Cómo ajustar los márgenes en HTML

Cómo ajustar los márgenes en HTML.
Por chris hoke

Paso 1

Abre tu página web en un editor de texto, haz clic en ella y después en "Abrir con". Haz clic para seleccionar "Bloc de notas" o "WordPad". Haz clic en "Aceptar".


Paso 2

Busca el elemento de etiqueta "<body>" cerca de la parte superior del código HTML.


Paso 3

Haz clic para colocar el cursor antes de ">" al final de la etiqueta "<body>". Presiona la barra espaciadora del teclado para crear un espacio único.


Paso 4

Escribe "marginwidth = "x" y sustituye la "x" por un número (en píxeles) para establecer el margen entre los elementos de la página (tablas, imágenes, etc) y los lados izquierdo y derecho de la ventana del navegador. Por ejemplo, para establecer el atributo marginwidth en 10 píxeles, escribe "marginwidth = "10". Para establecer los márgenes individuales de derecha e izquierda, utiliza los atributos "leftmargin = "x" y "rightmargin = "x" en lugar del atributo "marginwidth = "x", reemplazando "X" por la anchura del margen en píxeles .


Paso 5

Escribe "marginheight = "x" y sustituye la "x" por el número (en píxeles) para establecer el margen entre los elementos de la página y la parte superior e inferior de la ventana del navegador web. Por ejemplo, para establecer el atributo marginheight a 20 píxeles, escribe "marginheight = "20". Para ajustar la parte superior individual y los márgenes de la página de fondo, utiliza los atributos "topmargin = "x" y "bottommargin = "x" en lugar del atributo "marginheight = "x", reemplazando "X" por la altura del margen en píxeles.


Paso 6

Combina los atributos de los pasos anteriores juntos en la etiqueta "<body>" para definir los márgenes. Por ejemplo, para establecer los márgenes de página a 10 píxeles en los laterales y 15 píxeles en la parte superior e inferior, escribe "<body marginwidth='10' marginheight='15'>". Para establecer el margen superior a 5 píxeles, el margen inferior de 10 píxeles, el margen izquierdo en 25 píxeles y el margen derecho en 20 píxeles, escribe "<body topmargin='5' bottommargin='10' leftmargin='25' rightmargin='20'>".