Cómo ajustar un LNB dual para captar 2 satélites

Por marshal m. rosenthal

Paso 1

Con una llave hexagonal suelta los tornillos del costado de un LNB existente unido a un poste de soporte lateral sobre una antena parabólica. Destornilla el cable coaxial que está conectado a la parte inferior del LNB. Retira el LNB desde el poste de soporte lateral.


Paso 2

Enrosca el cable coaxial en la salida coaxial del interruptor DiSEqC. Suelta los tornillos del costado del módulo LNB dúo con la llave hexagonal. Coloca el módulo LNB dúo en el extremo del poste lateral de soporte. Gira la parte frontal del módulo LNB dúo para que apunte hacia la antena parabólica. Ajusta los tornillos.


Paso 3

Enrosca un extremo de un cable coaxial de 3 pies (91,4 cm) en el conector coaxial del módulo dúo. Enrosca el otro extremo en la entrada coaxial del interruptor DiSEqC.


Paso 4

Desenrosca el cable coaxial de la entrada de cable coaxial de la parte posterior del receptor satelital. Retira los cables conectados al receptor satelital. Extrae el receptor satelital. Colo el receptor satelital de reemplazo que es capaz de cambiar la señal desde el LNB dúo en la posición ahora vacante. Conecta los cables en las conexiones apropiadas de la parte posterior del receptor satelital de reemplazo. Enrosca el cable coaxial en la entrada coaxial de la parte posterior del receptor.


Paso 5

Enciende el receptor desde el modo de espera con su control remoto. Presiona el botón "Menu" (Menú). Selecciona la pantalla "Point Dish/Satellite" (Apuntar Antena parabólica/Satélite) desde el menú "System Setup" (Configuración de sistema). Ingresa tu código postal en el campo apropiado para que aparezca una lista de satélites. Selecciona dos satélites adyacentes desde la lista proporcionada que correspondan a tu ubicación.


Paso 6

Pídele a una persona que se quede junto a la pantalla con un teléfono celular. Dirígete a la antena parabólica y llama al teléfono celular de esta persona. Suelta las dos perillas de fijación del costado del soporte que sostiene a la antena parabólica en su posición. Sube y baja la antena hasta que el receptor indique que uno de los dos medidores de satélite ha alcanzado su punto más alto. Fija la perilla que controla la elevación e inclinación de la antena. Repite este proceso con un movimiento lateral de la antena hasta que la señal del segundo satélite alcance el mayor porcentaje posible. Fija la otra perilla.